El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizó la semana pasada un brindis en Costa Salguero con unas 5 mil personas: referentes de todo el país, senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales del PRO y de partidos aliados de 23 provincias.
Del encuentro participaron además, Soledad Acuña, ministra de Educación porteña y pre candidata para jefa de Gobierno, y los otros tres precandidatos del oficialismo: Jorge Macri, actual ministro de Gobierno, Fernán Quirós, titular de la cartera de Salud, y Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura porteña.
Las palabras de Rodríguez Larreta
Frente a los presentes en el predio de Costa Salguero, donde se realizó el encuentro que tenía como lema “Juntos vamos a transformar la Argentina”, el mandatario aseguró: “En 2021 ganamos en todo el país gracias al laburo de cada uno de ustedes, que no aflojaron nunca, que pusieron la cara en los territorios más difíciles, contra las agresiones, las amenazas y los aprietes”.
“Tenemos que encontrar puntos de acuerdo y construir una masa crítica que nos permita hacer las transformaciones y sostenerlas en el tiempo. No hay otro equipo que tenga la capacidad y la experiencia para gobernar que tenemos nosotros. Nuestro país merece y necesita un cambio rápido, profundo, integral y -sobre todo- duradero. Un cambio que haga historia. No una anécdota”, enfatizó.
Y agregó en señal a su campaña nacional: “Voy a terminar el año habiendo recorrido todas las provincias argentinas para escuchar y aprender de lo que pasa y se necesita en cada lugar. Y el año que viene voy a hacer lo mismo. Voy a poner el cuerpo, el esfuerzo y el apoyo necesario en cada elección provincial para ganar en cada una de las provincias y que desde ahí podamos apuntalar la transformación del país”.
“Hay que ganar, para llegar al poder, pero para poder hacer las cosas, generar trabajo, cambiar. Argentina necesita un cambio profundo, no maquillaje. Un cambio rápido e integral, porque no existen las medidas mágicas. Un cambio que dure de una vez por todas, que se mantenga en el tiempo. Para eso necesitamos un consenso más amplio. Hay que tener más huevos para dialogar con el que piensa diferente que para sentarse del otro lado de la tribuna a agredir. Basta de la grieta que nos condenó al fracaso, hay que hacer algo diferente”, aseguró.
El jefe de Gobierno porteño aseguró que “un gran cambio se construye en cuatro pilares. Primero, la Argentina de la estabilidad. Sin estabilidad no hay chances de construir un país productivo y desarrollado. Tenemos que avanzar hacia el orden de nuestra economía. No podemos gastar todo el tiempo más de lo que tenemos. Segundo, la Argentina del crecimiento. Si no crecemos, todo va a haber sido en vano y para crecer tenemos que ocuparnos del trabajo, la producción, la innovación, la educación, la integración, que es federal e inclusiva”.
“Tercero, la Argentina segura, porque los países que crecen lo hace desde la libertad y no desde el miedo. Hay que llevar seguridad y tranquilidad a Rosario, que está casi tomada por el narco. Lo mismo sucede en el conurbano de la provincia de Buenos Aires. O en nuestro sur, amenazado por pseudomapuches. Por último, la Argentina del encuentro, una Argentina sin grieta, donde volvamos a enfocarnos más en lo que nos une que en lo que nos separa. Hoy la discusión política es presentada como una lucha entre el bien y el mal. O estás conmigo o sos el enemigo. La grieta ha sido el negocio de muchos”, concluyó el mandatario.
Y para finalizar, reclamó: “Seamos parte de la generación del 23 que va a sacar la Argentina adelante, de esa generación que siente las bases para que Argentina crezca durante 30 años y que cambie nuestro país para siempre”.
Sobre el encuentro
Entre los participantes también estuvieron: Diego Santilli, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires; Rogelio Frigerio, diputado nacional por Entre Ríos; Luis Juez, senador nacional por Córdoba; Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán; Nacho Torres, senador nacional por Chubut; Claudio Poggi, diputado nacional por San Luis; Martín Maquieyra, diputado nacional por La Pampa; Felipe Álvarez, diputado nacional por La Rioja; Marcelo Orrego, diputado nacional por San Juan; Gabriela Neme, diputada provincial de Formosa; Alfredo Schiavoni y Martín Arjol, diputados nacionales por Misiones; Aníbal Tortoriello, diputado nacional por Río Negro; Leticia Esteves, diputada provincial, y Marcelo Bermúdez, presidente del PRO provincial, por Neuquén; Gabriel Chumpitaz, diputado nacional por Santa Fe; Rubén Manzi, diputado nacional, Enrique Cesarini, diputado provincial, y Carlos Molina, presidente del PRO provincial, por Catamarca; José María Carambia, intendente del municipio de Las Heras de Santa Cruz; Flavio Serra, presidente del PRO de Corrientes; Lucas Figueras, referente del PRO provincial, y Marilú Quiroz, diputada nacional, por Chaco; Facundo Pérez Carletti, concejal, por Santiago del Estero; Carlos Zapata, diputado nacional por Salta y Jorge Hiruela, presidente de la Fundación Pensar de Jujuy.