21 estudiantes de escuelas de la Ciudad recibieron el Premio Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Ministerio de Educación porteño entregó la semana pasada el Premio Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los mejores estudiantes de 7.° grado de escuelas de gestión estatal de cada uno de los 21 distritos escolares de Nivel Primario.

Los 21 estudiantes que fueron elegidos como mejores alumnos en cada uno de sus distritos fueron distinguidos por su alto nivel de rendimiento escolar; su dedicación al estudio, su responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones derivadas de su condición de estudiante; su esfuerzo desplegado para la construcción del proceso de enseñanza y aprendizaje; y su grado de cooperación con sus pares.

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, expresó sobre los 21 estudiantes premiados: “Es un orgullo poder reconocerlos. Ellos más que nadie representan los valores del esfuerzo, del mérito y del trabajo bien hecho. Son para nosotros un ejemplo de lo que podemos ser como Ciudad y de lo que se puede lograr cuando trabajamos duro, le dedicamos horas al estudio y nos esforzamos mucho.

Y continuó: “Pero en ese trabajo duro, en ese esfuerzo que hicieron, estuvieron también sus docentes y los directivos, que los fueron impulsando y acompañando en las escuelas. Este reconocimiento también es para ellos, por estar siempre en las aulas creando futuro. Pero también es para las familias, que los acompañan y los “bancan” todos los días. Ellos tienen mucho que ver con este reconocimiento”.

“Quiero felicitar a cada uno de los chicos y chicas que recibieron este premio. Felicitarlos no sólo por esos promedios sino también, y fundamentalmente, porque esos promedios demuestran el valor que cada uno de ellos le da a la educación. Y la educación es lo que nos da la libertad de elegir lo que queremos ser y qué queremos hacer”, finalizó la titular de la cartera educativa porteña.

Es importante reconocer el esfuerzo de los estudiantes para obtener mejores resultados por varias razones. Al esforzarse y trabajar más duro, los estudiantes pueden comprender mejor el material y desarrollar habilidades valiosas que les servirán a lo largo de su vida. Los estudiantes que se esfuerzan y obtienen buenos resultados académicos pueden sentirse más satisfechos y orgullosos de sí mismos y de sus logros. Los buenos resultados académicos pueden abrir puertas a oportunidades futuras, como becas universitarias y oportunidades de empleo. El esfuerzo y la determinación necesarios para obtener buenos resultados académicos pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades valiosas como la perseverancia, la disciplina y la resiliencia. Los buenos resultados académicos pueden ser un indicador de éxito a largo plazo y pueden ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas y objetivos a lo largo de su vida. Esforzarse para obtener mejores resultados es importante tanto para el aprendizaje individual como para el éxito a largo plazo. 

Sobre el premio Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Premio Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se encuentra enmarcado en la Ley N° 735, sancionada en 2001. Se otorga anualmente al mejor alumno o alumna de 7.° grado de escuelas de gestión estatal de cada uno de los 21 distritos escolares de Nivel Primario.

El Premio consiste en un diploma que acredita la condición de mejor estudiante y una beca destinada a solventar las necesidades derivadas de las exigencias materiales que presupone la asistencia a cursos regulares de establecimientos estatales de Enseñanza media y hasta la finalización del nivel correspondiente.

El Premio Ciudad Autónoma de Buenos Aires busca reconocer el esfuerzo de los estudiantes más destacados en sus distritos con distintos objetivos. Por un lado, se busca potenciar su motivación, premiar el esfuerzo y el logro académico puede motivar a los estudiantes a trabajar más duro y a esforzarse más para alcanzar sus metas académicas. Potenciar su autoestima, ya que recibir un reconocimiento por su esfuerzo puede ayudar a los estudiantes a sentirse más seguros de sí mismos. Potenciar el desarrollo de habilidades, ya que al trabajar más duro y esforzarse más, los estudiantes pueden desarrollar una variedad de habilidades valiosas, como la determinación, la perseverancia y la resiliencia. 

Además, se busca que el desempeño de estos jóvenes sirva para que otros sigan sus pasos. Los estudiantes más destacados pueden servir como modelos a seguir para otros estudiantes, lo que puede fomentar un ambiente de aprendizaje más saludable y positivo en el aula. Por otro lado, los estudiantes más destacados pueden tener más oportunidades en el futuro, como becas universitarias y oportunidades de empleo, lo que puede ayudarles a tener éxito a largo plazo.