6. Garantizar las condiciones para el aprendizaje: Plan 108 Escuelas

Hoy la Ciudad de Buenos Aires garantiza el 100% de cobertura de vacantes en la educación obligatoria. Aunque parezca básico, el desafío fue enorme. La única forma de aumentar la cantidad de vacantes es construyendo escuelas. Y eso fue lo que hicimos.

Por eso, en la gestión de Mauricio Macri construimos 54 escuelas, y cuando asumí como ministra con Horacio nos propusimos construir 54 más. Estoy profundamente agradecida con el equipo que diseñó y coordinó estos planes. Fue acá en donde hicimos la diferencia. 

garantizar-las-condiciones-para-el-aprendizaje
La única forma de aumentar la cantidad de vacantes es construyendo escuelas. Y eso fue lo que hicimos.

Construimos 108 escuelas, en donde los espacios son flexibles, lo que fomenta diferentes dinámicas y actividades grupales. Además, cuentan con nuevo mobiliario y equipamiento tecnológico de vanguardia. 

Construimos escuelas en donde antes no había. La gran mayoría de las escuelas las hicimos en la zona sur, que era el lugar en el que más se necesitaban. Llegamos a donde más se necesitaba con el brazo más potente que tiene el Estado para transformar una sociedad: la educación. 

Construimos escuelas porque tenemos la firme convicción de que son el mejor lugar para que estén los chicos. Lo comprobamos en 2020, cuando la escuela entró a nuestra casa y los chicos tuvieron que seguir aprendiendo a través de la virtualidad. Y en 2021 redoblamos los esfuerzos para garantizar la presencialidad. Porque para la Ciudad, la educación siempre fue prioridad.

De eso te cuento un poco más acá: MI LIBRO