La ministra de Educación porteña recorrió las oficinas de la compañía donde estudiantes de una escuela de la Ciudad realizan sus prácticas educativas.
Soledad Acuña en un encuentro junto a las autoridades de BGH en las oficinas de la compañía donde estudiantes de una escuela de la Ciudad realizan sus prácticas educativas.
Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, mantuvo un encuentro esta tarde con autoridades de Positivo BGH, empresa líder en la fabricación de tecnologías educacionales, y conversó con los alumnos y alumnas del Liceo N°3 de Barracas que están realizando su primera experiencia en un ambiente laboral.
Durante la recorrida, la titular de la cartera educativa porteña sostuvo: “La educación hace al modelo de desarrollo económico de un país y, por eso, tiene que estar orientada a él. Es necesario entender para después invertir, y después accionar, hacer algo. Con las prácticas educativas en ambientes laborales les estamos brindando la oportunidad a los chicos y chicas de la Ciudad de tener una experiencia formativa en el mundo productivo. Esto, en otras palabras, es darles las oportunidades a los estudiantes de conocer y recuperar la cultura del trabajo, que se perdió por varias generaciones en nuestro país”.
Por su parte, el CEO de Positivo BGH, Juan Ponelli, aseguró que la compañía está comprometida con la sociedad y la educación y por eso “decidimos sumarnos con entusiasmo a esta iniciativa del Ministerio de Educación porteño, ofreciendo una experiencia única para los estudiantes que están terminando el quinto año y que pronto se insertarán en el mercado laboral”.
Las prácticas educativas en ambientes laborales son una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo que los chicos y chicas de 5.° año egresen dominando nuevas habilidades que los ayuden a insertarse mejor y más rápido tanto en el mundo laboral como en la formación superior.
Es en el marco de estas prácticas que estudiantes de 5.° año del Liceo Nº 03 D.E. 05 “Comercial José Manuel Estrada” ubicado en la localidad de Barracas, están asistiendo a las oficinas de Positivo BGH de manera 100% presencial. Los estudiantes comenzaron las prácticas el 1 de agosto y finalizarán el 15 de septiembre. Durante su tiempo en las oficinas de la empresa, son guiados por un mentor y cuentan con una computadora a disposición para desarrollar sus tareas. Las jornadas incluyen actividades en las áreas de Administración y Finanzas, Comercial y Legales, Marketing y Producto, Operaciones y Recursos Humanos.
Más información sobre las prácticas educativas en ambientes laborales
Las prácticas educativas tienen una duración de 120 horas cátedras que se distribuirán a lo largo del año. Les permiten a los estudiantes desarrollar nuevas capacidades, tomar decisiones con autonomía y estimular su creatividad, su pensamiento crítico y su potencial de trabajar en equipo. Además, los estudiantes deben cursar 30 horas de educación financiera y habilidades blandas para la empleabilidad distribuidas a lo largo del año escolar.
Sobre el Liceo nº 3 de 5 “Comercial José Manuel Estrada”
El Liceo Nº 3 del distrito escolar 5 es una escuela de nivel secundario de jornada simple de turno tarde. Los egresados de esta escuela obtienen el título de Bachiller con orientación en Economía y Administración o en Ciencias Sociales y Humanidades. Además, cuentan con clases de inglés, italiano o francés de 1.° a 5.° año y nuevas tecnologías. Los alumnos de 1.º y 2.º año asisten a Jornada Extendida, en donde realizan actividades lúdicas y educativas.
Sobre Positivo BGH
Positivo BGH fue fundada en 2011 y su principal ocupación es el desarrollo, fabricación, comercialización, distribución y servicio técnico de productos de informática. Esta empresa es la fusión de Positivo Tecnología, el mayor fabricante de computadoras de Brasil y el número uno en tecnologías educacionales, y BGH de Argentina, una empresa que se dedica a la producción y distribución de productos y servicios de tecnología desde hace más de 100 años.
Sobre BGH
BGH es un grupo empresario que brinda respuestas a las necesidades de empresas, organismos públicos y consumidores de América Latina y África. Con más de 100 años de historia en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos, la compañía emplea a más de 1.500 personas y tiene 2 plantas productivas en Argentina. Además, cuenta con operaciones en Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Guatemala, Ruanda, Kenia y Ghana