Se suma un acuerdo para que estudiantes realicen sus actividades de aproximación al mundo del trabajo y estudios superiores.
El ministerio de Educación y Pampa Energía acuerdan llevar a cabo actividades de cooperación institucional y asistencia técnica para que al menos 80 estudiantes puedan realizar sus prácticas educativas vinculadas a la informática, de acuerdo al orientación o trayecto formativo que transitan.
Estuvieron presentes por el Ministerio de Educación de la Ciudad: la ministra Soledad Acuña y Gonzalo Straface, director general de Coordinación del Sistema Integral de Prácticas; y por Pampa Energía: Marcos Marcelo Mindlin, presidente; Pablo Díaz, director de Fundación y RSE y Mariana Corti gerenta de RSE y Fundación.
Las Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo y a los Estudios Superiores (ACAP) se realizarán de forma presencial en la sede de la entidad, a donde los estudiantes asistirán 3 veces por semana, de 8.30 a 12 h, hasta cumplir 80 horas reloj.
Podrán adquirir herramientas de Metodología agile, programación y movilidad, gestión de proyectos, trasformación digital, analytics y Big Data, blockchain y criptomonedas. Así como también cómo se genera y distribuye la electricidad y el funcionamiento del sistema eléctrico argentino, entre otros temas.
Las ACAP son experiencias pedagógicas de carácter obligatorio previstas en el Diseño Curricular, destinadas a acercar a los estudiantes de 5.° año de escuelas secundarias de gestión estatal y privada al mundo laboral y a la formación superior.
Pampa Energía participa en la generación y transmisión de energía eléctrica, desarrolla una intensa actividad en exploración y producción de gas y petróleo, elabora una amplia gama de productos petroquímicos y se encuentra entre los principales productores de poliestireno.
Publicado en la edición de Buenos Aires Ciudad del día 8 de junio de 2022.