Soledad Acuña y Emanuel Ferrario se reunieron con vecinos y vecinas de la ciudad para compartir su visión sobre la educación y los cambios que creen que necesita

En el marco de la propuesta “Listas abiertas” conversaron con la ministra Soledad Acuña y el legislador Emanuel Ferrario  sobre qué cambios harían en materia de educación y sobre sus propuestas pensando en el crecimiento del país.

Soledad Acuña, ministra de educación porteña en un encuentro con vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Listas Abiertas es una iniciativa del PRO de renovación y búsqueda de voces nuevas para la política. El objetivo es llegar al 2023 con nuevos candidatos y candidatas que estén comprometidos con el futuro y progreso del país y no vengan necesariamente del ámbito de la política. 

Para dar con los mejores perfiles, el proceso de selección está compuesto por cinco etapas, las cuales finalizan con la selección de 200 líderes que tendrán la oportunidad de participar en la Escuela de Líderes del partido durante el 2o23. Dichas etapas comenzarán los próximos meses y se tendrán en cuenta ciertos criterios mediante los cuales se hará la selección final. Lo interesante de la propuesta es que el partido se compromete a cumplir con un piso mínimo de 34 lugares a precandidatos en las listas del PRO CABA teniendo en cuenta las siguientes características: Comuneros: 1 precandidato en los primeros 5 lugares y otro en suplentes en cada comuna (30 total). Legisladores: 1 en los primeros 10, 1 en la segunda decena y otro en la última, incluyendo uno más dentro de los suplentes (4 total).

La convocatoria fue lanzada el 22 de junio del presente año en un evento presencial del que participaron dirigentes del PRO y personas interesadas en la propuesta. Este evento fue comunicado en medios tradicionales de comunicación y replicado en redes sociales, luego fue difundido por radio, televisión y por la web del PRO. 

“Estoy convencida de que este país puede y debe cambiar el rumbo. Que somos capaces, si trabajamos juntos, de lograr un país en el que nuestros hijos e hijas sí elijan vivir. Y para hacerlo, tenemos que involucrarnos más, aportar nuestra perspectiva en pos de un mejor futuro. En este sentido, esta iniciativa es una gran oportunidad para todos los vecinos y vecinas que sientan ese compromiso y ese amor por nuestro país para que se sumen, y sean parte del proyecto de país que queremos”, sostuvo Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad. 

Por su parte, Emanuel Ferrario destacó que: “Así como yo me metí en política porque sentí esa necesidad del servicio público y di mis primeros pasos gracias a un gran consejo de una profesora, con esta propuesta estamos llamando a todas esas personas que saben que quieren aportar de sí mismos para cambiar las cosas pero no saben por dónde empezar. Para todas ellas, es por acá”.

Cabe destacar que de este encuentro participaron tres docentes que, comprometidos con la educación, decidieron anotarse al encuentro. La educación es una herramientra transformadora de realidades, y esa cualidad se potencia cuando viene de la mano de un docente; los verdaderos agentes de transformación que todos los días tienen la oportunidad de cambiar la historia estando en las aulas con sus estudiantes.

¿Cómo participar?

Quienes estén interesados en sumarse a estos encuentros tienen que completar un formulario en la página web del PRO de la Ciudad de Buenos Aires. En este formulario, los datos que tienen que completar son: 1. nombre completo 2. Género 3. Razón por la cual decidieron postularse y 4. Qué temas les interesan (en este punto hay una lista desplegable con intereses de todo tipo para conocer más qué le gusta a la persona).

Una política efectiva es aquella que representa los deseos y las necesidades de todos los ciudadanos, de cada uno y cada una. Por eso, por un lado, los políticos tiene que poder escuchar a los vecinos y vecinas y darles el lugar para que experesen o digan lo que quieran decir, siempre que sea en función de construir algo mejor. Además, la política se enriquece con la multiplicidad de voces, miradas, experiencias. Gracias a iniciativas como esta, es más la gente que siente las ganas de involucrarse y que ve que es realmente posible hacerlo.